Sismo perceptible afectó a la provincia de Ciego de Ávila esta madrugada

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 8 de abril de 2021

Article feature image

Sin que hasta el momento se reporten daños materiales ni humanos, los habitantes de Ciego de Ávila despertaron asustados esta madrugada por la ocurrencia de un movimiento telúrico.

A las 3:43 am del jueves 8 de abril del 2021, la Red de Estaciones del Servicio Sismológico Nacional Cubano registró un sismo reportado como perceptible, localizado en las coordenadas 21.52 grados de latitud norte y los 78.72 grados de longitud oeste, con una profundidad de 10.8 km.

El mismo tuvo una magnitud de 3.8 y estuvo localizado 34 km al sur de la ciudad de Ciego de Ávila, capital de la provincia del mismo nombre. Este es el sismo perceptible No 3 del año 2021.

Y se han recibido reportes de perceptibilidad la ciudad de Ciego de Ávila y las localidades de Venezuela, Baraguá, Gaspar y Majagua de la provincia de Ciego de Ávila y Florida de la provincia de Camagüey.

Por su parte, el periodista camagüeyano Yunier Soler Castellanos, confirmó que en el municipio de Florida, se sintió con fuerza el sismo.

“Un Fuerte temblor de tierra fue perceptible también en el municipio de Florida durante la madrugada de este jueves, como consecuencia de un Sismo localizado a unos 34 kilómetros al sur de la ciudad de Ciego de Ávila, con una magnitud de 3,9 y unos 10 kilómetros de profundidad”, escribió en su perfil de Facebook.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar