Cubita NOW

Sismo de magnitud 5.4 sacude a Puerto Rico

Por Hervin Salinas - sábado 2 de mayo de 2020

Sociedad, America Latina

Featured Image

Reportes de medios locales aseguran que la Red Sísmica de Puerto Rico aseguró que la magnitud del sismo que estremeció a Puerto Rico en la mañana de este sábado fue de 5.4.

Poco antes, la organización señaló que el temblor fue de magnitud 5.2. sin embargo, posteriormente la entidad de investigación señaló que no hay aviso ni advertencia de tsunami.

Por su parte, Víctor Huérfano, director de la RSPR, dijo a El Nuevo Día que el epicentro del temblor se localizó al sur-sureste de Guánica y tuvo una profundidad de 32 kilómetros.

"Hubo un sismo bastante fuerte sentido en todo Puerto Rico. Particularmente del área suroeste. Ya se ajustó a 5.2. Tenemos una intensidad de V en Yauco, pero otros reportes que bajan hasta VI en Guánica", manifestó el experto.

Por otro lado, la Autoridad de Energía Eléctrica señaló que tras el temblor la central cogeneratriz EcoEléctrica salió de servicio, “por lo que hubo apagones selectivos en diversos sectores para compensar el déficit de producción de energía. No obstante, para las 7:52 a.m. la corporación pública informó que el relevo de carga había terminado”.

Covid19 Image
CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com