Cubita NOW

Sin recursos para atenderlo 'doctor cubano ve morir a su propio padre'

Por Jorge Díaz - viernes 26 de febrero de 2021

Sociedad, Ciencia y Salud, Cuba

Featured Image
Foto de: Alexander Jesús en Facebook

Cansado y como él mismo refiere ‘operado de la ceguera’ el doctor cubano Alexander Jesús denuncia la pérdida de su padre, por no tener los insumos para atenderlo.



Image

“…así abandona la revolución a los que dan la vida por ella, negligencia en el hospital Celia Sánchez de Manzanillo, negligencia en el puesto de mando de la provincia de Granma, ausencia de medicina, sonda, rayos x de tórax, ambulancia en el hospital Carlos Manuel de Céspedes donde trabajo de médico”, revela el cubano con más de 15 años al servicio de la Salud.

“De qué sirve ser médico, ser potencia para el mundo, si no tenemos jeringuillas, guantes, sondas, medicina, electro, ambulancias, camillas, esfigmomanómetro, suturas...Ver la vida de mi padre irse, él que dio todo por esta revolución y uno no poder hacer nada por la ausencia de todo esto”, denuncia en una serie de publicaciones donde expone su dolor.

“…sin recursos gobierno se nos mueren los pacientes, la historia es más larga pero esa va por escrito para el Consejo de Estado y El Ministro se Salud, ya no más Patria o Muerte, por qué no se mueren ustedes dictadores”, añade.

Su dolor se transforma en furia y el doctor cubano reclama a sus hermanos de profesión: “médicos de mi patria hasta cuándo va hacer el silencio que nos sigan tratando como esclavos que nos paguen como esclavos y que sirvamos de milicianos en Venezuela todo el que haya estado en Venezuela sabe de lo que hablo... Esta no es la Patria que yo soñé la que defendía hasta la muerte este no es el futuro que quiero para mis hijos”.



Recomendado para ti

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com