Sin asistencia médica en prisión manifestante del 11J

Redacción de CubitaNOW ~ sábado 25 de diciembre de 2021

Article feature image

El cubano Ricardo Duque Solís denunció desde el centro penitenciario Combinado del Este, ubicado en La Habana, que está sin recibir asistencia médica y los medicamentos que necesita por su enfermedad.

Duque Solís compartió la denuncia con el portal independiente CubaNet y explicó que padece de hipertensión arterial y sufrió un infarto cerebral.

“Su condición requiere determinada dieta, además de tratamiento y medicamentos que no está recibiendo en la mencionada instalación carcelaria, salvo en las contadas ocasiones en que sus familiares se los han podido hacer llegar”, asegura el rotativo.

Duque Solís tiene 55 años de edad y fue encarcelado por unirse a las manifestaciones antigubernamentales que acontecieron en Cuba el pasado 11 de julio.

Recuerda que cuando llegó hasta la calzada de Diez de Octubre y Enamorados, en el reparto habanero de Santos Suárez, donde vive, vio una perseguidora volcada, y le tiró una pedrada.

“Yo pensé que las protestas se mantendrían durante todo el día”, agregó, en tanto señaló que fue apresado el 22 de julio en la carnicería de Diez de Octubre y Correa.

“Yo soy hipertenso, tuve un infarto cerebral, y no me dieron atención médica ni medicamentos”. Y añade: “Perdí la noción del tiempo porque lo mismo me interrogaban de día que de noche o de madrugada”.

La organización de Derechos Humanos Prisioners Defenders (PD) recoge al menos 805 presos políticos en Cuba este año y añade que el número ha ascendido a 671 este diciembre, frente a los 134 del mismo mes del año pasado, en tanto aclara que esa fue la cifra de presos políticos a lo largo del año en Cuba e incluye a los detenidos por unirse a las protestas antigubernamentales que acontecieron en la isla el pasado 11 de julio.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar