Silvio Rodríguez habla sobre el Decreto 349 y desata la polémica

Silvio Rodríguez habla sobre el Decreto 349 y desata la polémica

El destacado trovador cubano Silvio Rodríguez habló, en su  blog personal ´Segunda Cita´,  sobre el controversial Decreto 349 que afecta a los artistas en la isla y desató la polémica en las redes sociales.

“…el decreto 349 fue algo que le pusieron delante a nuestro Presidente para que lo firmara, sin haber sido discutido entre los artistas. Quiero decir que fue algo cocinado entre pocos y una disposición de esos alcances debe tener un origen –y un fin– más democrático”, dijo el compositor.

“Cuando apareció, dije algo aquí al respecto. Confieso que impregnado de la repugnancia que me dejó un video que termina con manifestaciones irrespetuosas con Fidel. El clásico caso de que en vez de discutir constructivamente las cosas, se las dejamos a los que quieren destruir”, agregó.

“Hubo una carta que hizo un grupo de jóvenes artistas (digo jóvenes porque yo no conocía a los firmantes) y recomendé a compañeros del Mincult que era importante que se hablara con ellos”, relató.

Por otro lado, indicó que “unos días después recibí una escueta comunicación que decía que se habían reunido. Lo que sí está claro es que lo firmado está firmado y empieza a funcionar creo que en enero. Quizá debiera hacerse una moratoria del decreto, hasta que se discutiera y se resuelve una modificación aceptable”.

“Yo mismo no sé si a partir del año que viene voy a poder trabajar en el exterior como lo he venido haciendo. Lo que me hace recordar que empecé a trabajar por mi cuenta ante la probadísima ineficiencia de los mecanismos de contratación y coordinación estatales….”, finalizó.

Silvio Rodríguez habla sobre el Decreto 349 y desata la polémica

Las palabras de Rodríguez generaron en su blog todo un debate, profundo y extenso, que mostraba puntos de vista diferentes en torno al polémico tema de este decreto al que se oponen muchos artistas isleños.