'Sigue comentando que me va a matar' cubana denuncia a agresor que la golpeó con un tubo

Redacción de CubitaNOW ~ domingo 6 de septiembre de 2020

Article feature image

A través del perfil YoSíTeCreo en Cuba llega la urgente denuncia, una tardía respuesta del sistema judicial cubano, pudiera ser causante de otro triste final.

Una cubana de Las Tunas pide ayuda para mantener bajo custodia policial a un presunto abusador:

"Mi nombre es Kirenia Tamayo Verdecia, soy una ciudadana cubana, residente en Jobabo, Las Tunas. Me desempeño como Custodio en una escuela primaria…

El día miércoles 22 de julio 2020, a las 10:30 PM el ciudadano Yunior Sánchez Salgado me atacó brutalmente en mi puesto de trabajo. Saltó la cerca de la instalación y me propinó golpes con un tubo de hierro, causándome fracturas en dos costillas y severas lesiones en el resto del cuerpo (de las lesiones tengo varias fotos donde se demuestra la agresividad y peligrosidad de su ataque contra mi persona y les aseguro que de milagro estoy viva) Por suerte la escuela queda al lado de la PNR y un oficial de policía lo detuvo, a mí me llevaron para el hospital y a él lo condujeron a la estación...

El agresor ya tenía antecedentes…Sus antecedentes de mal comportamiento y violencia se pueden verificar en la misma policía. Él era funcionario de la PNR y fue separado de sus filas precisamente por su actuar violento, por conductas antisociales, por indisciplinas, maltratos y borracheras…

No obstante, a pesar de que casi puedo perder la vida, y de la gravedad de los hechos y sus antecedentes violentos, le aplicaron una fianza de mil pesos y ya está en la calle otra vez…

Si bien la medida cautelar está dentro de la ley, mientras esperamos a que medicina legal dicte mi ateste de sanidad, me llegan amenazas por parte de él, en tanto yo, recuperada de los fuertes golpes debo seguir trabajando, cuidando los bienes del Estado y sin seguridad para mi vida, porque incluso, al ser un ex policía, dan un tratamiento indulgente al caso, y no fue advertido sobre el posible delito de atentado (artículo 142 C.P.) en que incurriría si me agrede mientras dure la investigación porque de haberlo hecho, él no estaría molestándole…

Tengo cita para ir a Medicina Legal, y aunque quiera entender todas las acciones e investigaciones a realizar para completar una denuncia, vivo aterrorizada, no salgo de mi casa, toda mi familia vive con miedo. Comencé a trabajar cuando mejoraron las lesiones físicas, trabajo en el mismo lugar donde fui brutalmente agredida. Sabemos que el agresor sigue bebiendo y comentando que me va a matar, ¿qué tengo que esperar?

Mi reclamo es justamente que se le cambie la medida cautelar por una prisión preventiva hasta que se celebre el juicio oral, donde se demuestre que es un delincuente violento y vaya a prisión…


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar