“Siempre la misma táctica”: Alexis Valdés rechaza cortes de Internet del régimen cubano

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 15 de julio de 2022

Article feature image

El actor y comediante cubano Alexis Valdés reaccionó al corte de Internet que se registró en Cuba a partir de las protestas pacíficas que se registraron hace pocas horas en la occidental provincia de Pinar del Río, específicamente en el municipio Los Palacios.

A través de sus redes sociales, Valdés aseguró que la dictadura siempre hace uso de las mismas estrategias con la intención de silenciar al pueblo y de que el mundo desconozca descontento.

“Siempre que hay protestas cortan el Internet. Es la manera de intentar que el país no sepa lo que está pasando”, dijo el humorista y director residente en la ciudad de Miami, junto a un video en el que se aprecia el reclamo del pueblo.

De acuerdo con la denuncia de Valdés, se trata de “la misma táctica de tapar la verdad”, nada nuevo si se tienen en cuenta, por solo citar un ejemplo, los sucesos del 11 de julio de 2021, fecha que marcó el inicio de un estallido social histórico en Cuba y que provocó un corte masivo del internet en el país por parte del régimen.

Image

Facebook Inc, dueño de los servicios de Instagram y WhatsApp, denunció el hecho.

“Nos oponemos al corte de los servicios, manipulación u otros tipos de interrupciones con el internet que limitan el debate en nuestra comunidad. Esperamos que la conectividad sea restablecida lo más pronto posible para que los cubanos puedan comunicarse con sus familias y amigos”, dijo a Reuters Joe Osborne, representante de la plataforma.

Otro de los que se pronunció sobre las protestas acontecidas recientemente en la provincia de Pinar del Río fue el también humorista cubano Andy Vázquez.

"Cobardes. Etecsa cómplice de la represión", dijo en referencia al monopolio de las Comunicaciones en Cuba.

De igual modo, manifestó su rechazo a la dictadura.

"Lo siento, amigos, pero no puedo defender un sistema que rompió mi familia y destrozó la tierra donde nací. Soy anticomunista 100%", apuntó en sus redes sociales.

Cientos de cubanos han reaccionado a la publicación del artista en Facebook.

"Muy de acuerdo, no tengo a mis hijos y nietos a mi lado por cuenta de todo esto, soy una madre cubana más que sufre. Patria y vida es lo q necesitamos", indicó una usuaria.

"A la mía la regó en el mundo como un juego de yakis, ya la tristeza está matando más que el hambre. Mis saludos y bendiciones", agregó otra.

Las reacciones de los cubanos hacen referencia a un despertar que es ya imposible acallar.

"Para mí el comunismo no existe, es solo una palabra porque como he visto lo que pasa en Cuba, que los únicos que viven son los gobernantes y su alta gama porque ni los que aún están pensando que eso es un gran sistema y apoyan la dictadura pueden ganar de una plena libertad, viven con miedo y susto de que pueda suceder mañana si se dan cuenta que son unos hipócritas. El comunismo es traición eso es lo que todo cubano recibe, bendiciones", indicó otro cibernauta.

 

 


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar