Andy Vázquez se declara 100% anticomunista: No puedo defender un sistema que rompió mi familia

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 15 de julio de 2022

Article feature image

El humorista cubano Andy Vázquez, conocido por su popular personaje de Facundo Correcto en la serie Vivir del Cuento, se declaró 100 % anticomunistas.

En un mensaje publicado en sus redes sociales este viernes, el actor dijo por qué le resulta imposible defender al régimen de La Habana.

"Lo siento, amigos, pero no puedo defender un sistema que rompió mi familia y destrozó la tierra donde nací. Soy anticomunista 100%", aseguró.



Image

Cientos de cubanos han reaccionado a la publicación del artista en Facebook.

"Muy de acuerdo, no tengo a mis hijos y nietos a mi lado por cuenta de todo esto, soy una madre cubana más que sufre. Patria y vida es lo q necesitamos", comentó una usuaria.

"A la mía la regó en el mundo como un juego de yakis, ya la tristeza está matando más que el hambre. Mis saludos y bendiciones", puntualizó otra.

"Para mi el comunismo no existe, es solo una palabra porque como he visto lo que pasa en Cuba, que los únicos que viven son los gobernantes y su alta gama porque ni los que aún están pensando que eso es un gran sistema y apoyan la dictadadura pueden ganar de una plena libertad, viven con miedo y susto de que pueda suceder mañana si se dan cuenta que son unos hipócritas. El comunismo es traición eso es lo que todo cubano recibe, bendiciones", apuntó por su lado otro cubano. 

El mensaje de Vázquez, radicado en Miami desde hace unos años, fue publicado luego de que el pueblo de Los Palacios, un municipio en la provincia de Pinar del Río, se lanzara a la calle para protestar por los apagones.

Las autoridades respondieron con cortes de internet en toda Cuba, algo que el humorista cuestionó en otro mensaje este viernes.

"Cobardes. Etecsa cómplice del la represión", dijo en referencia al monopolio de las Comunicaciones en Cuba.

[FACEBOOK_POST]https://www.facebook.com/facundovivirdelcuento/posts/607152704104898[/FACEBOOK_POST]

Vázquez publicó un video humorístico sobre lo ocurrido en el mercado de Cuatro Caminos en 2019 que le costó hasta su puesto de trabajo.

Tras el escándalo, el artista fue expulsado de la popular serie humorística Vivir del Cuento, donde interpretaba el personaje de Facundo, y censurado en los medios oficialistas.

A finales de ese mismo año se estableció en Miami, dejando atrás a su esposa y a su bebé, quienes lograron reunirse después con él.

Recientemente Andy fue operado de un tumor que tenía en una mano pero poco después aclaró que era benigno y estaba fuera de peligro.

Según Vázquez, tras compartir la noticia de la operación, recibió miles de mensajes de sus seguidores que no solo le desearon una buena y pronta recuperación, sino que, además, le mostraron un apoyo inmenso.

“Desde ese día para acá estaba asustado”, refirió el artista sobre la conversación que sostuvo con su doctor para valorar qué posibilidades tenía si el tumor resultaba maligno.

“Tengo que cortarte la mano”, le dijo el médico, hecho que lo dejó muy preocupado, pero, para su fortuna no llegó a mayores.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar