'Si los migrantes se sienten mal en detención que no vengan', dice Trump

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 5 de julio de 2019

Article feature image

El presidente Donald Trump salió en defensa del trabajo de los agentes de la patrulla fronteriza, luego de que se hicieran públicas las difíciles condiciones en la que se encuentran los migrantes en los centros de detención.

El informe de un organismo de control del gobierno estadounidense, calificó la situación en los centros del estado de Texas de hacinamiento peligroso e instó "a las autoridades a actuar".

Sin embargo, el mandatario recargó toda la responsabilidad en el Partido Demócrata: "el problema son las malas leyes de inmigración de los demócratas, que podrían solucionarse fácilmente".

"Nuestra gente de la Patrulla Fronteriza no son trabajadores del hospital, médicos o enfermeras… Muchos de estos extranjeros ilegales están viviendo mucho mejor ahora, que donde ellos vienen”", añadió.

En tanto, Trump advirtió, "si realmente quiere solucionar la crisis en la frontera sur, tanto humanitaria como de otra índole, dígales a los migrantes que no ingresen a nuestro país".

Argumentando además: "a menos que estén dispuestos a hacerlo legalmente, y con suerte a través de un sistema basado en el mérito. De esta manera no tenemos ningún problema en absoluto!"


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar