Estados Unidos reconoce situación penosa de migrantes en centros de detención

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 3 de julio de 2019

Article feature image

Los migrantes en centros de detención en Estados Unidos sobreviven en situaciones críticas, aunque se trata de un tema de conocimiento público ahora una entidad del gobierno lo ha admitido.

Los penosos hechos quedaron plasmados "en un informe de un organismo de control del gobierno estadounidense, que calificó la situación en los centros del estado de Texas de hacinamiento peligroso e instó a las autoridades a actuar".

Luego de la visita de decenas de inspectores a siete centros en el valle del Río Grande, han determinado que los mayores afectado son los niños.

"Los inspectores encontraron que el 30% de los niños detenidos permanecieron recluidos durante más de las 72 horas permitidas...Algunos no tenían acceso a duchas o comidas calientes y tenían poco acceso a ropa limpia", señala el fotoreportaje de la BBC.

El documento expedido por la entidad gubernamental "establece que estas condiciones contradicen directamente las propias normas de la Agencia de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos".

*Información de BBC


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar