Cubita NOW

Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos emite información sobre reanudación de sus procesos

Por Jorge Díaz - miércoles 3 de junio de 2020

Miami, Estados Unidos, Sociedad

Featured Image
Foto de: AP/ Denis Poroy (solo referencial)

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés) indicó a través de sus canales de información que reanuda sus procesos.

Al respecto,  señalaron que se establecieron “cinco lineamientos esenciales que deben considerar los inmigrantes con procesos pendientes ante la reactivación de servicios a partir del próximo 4 de junio, cuando la agencia federal vuelva a ofrecer sus servicios migratorios”.

“Estamos reanudando el procesamiento premium para todas las peticiones de Formulario I-129 e I-140 en múltiples fases durante el próximo mes. A partir del 1 de junio, aceptaremos el Formulario I-907 para todas las peticiones elegibles I-140”, explicaron a través de Twitter.

A partir del 8 de junio, USCIS aceptará solicitudes de procesamiento premium para:

Peticiones H-1B presentadas antes del 8 de junio que están pendientes de adjudicación y están exentas de tope (por ejemplo, peticiones presentadas por peticionarios que están exentas de tope y peticiones presentadas para beneficiarios previamente contados para las asignaciones numéricas).

Todas las demás peticiones del Formulario I-129 (no H-1B) para clasificaciones de no inmigrantes elegibles para el procesamiento de primas presentadas antes del 8 de junio que están pendientes de adjudicación.

A partir del 15 de junio, USCIS planea reanudar el procesamiento de primas para:

Las peticiones H-1B que solicitan el procesamiento de primas presentando un I-907 al mismo tiempo que su I-129 (o la solicitud de una solicitud presentada a partir del 8 de junio) y están exentas del límite porque:

El empleador está exento de tope o porque el beneficiario estará empleado en una institución, entidad u organización exenta de tope que califique (como una institución de educación superior, una organización de investigación sin fines de lucro o una organización de investigación gubernamental); o

El beneficiario está exento de tope basado en una exención de Conrad / IGA según la sección 214 (l) del INA.

A partir del 22 de junio, el USCIS planea reanudar el procesamiento de primas para todas las demás solicitudes del Formulario I-129, que incluyen:

Todas las peticiones de sujeto de límite H-1B (incluidas las del año fiscal 2021), incluido el cambio de estado del estado de no inmigrante F-1, tanto para las actualizaciones de procesamiento de primas como para los I-907 presentados simultáneamente.

Todas las demás solicitudes del Formulario I-129 para clasificaciones de no inmigrantes elegibles para el procesamiento de primas y solicitar el procesamiento de primas presentando un I-907 al mismo tiempo que su I-129.

Todas las fechas están sujetas a cambios.

Covid19 Image
CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com