Cubita NOW

Serie Tras la Huella utiliza foto de cubano exiliado para caracterizar a un sospechoso

Por Jorge Díaz - martes 26 de mayo de 2020

Miami, Sociedad, Arte y Cultura, Cuba

Featured Image

El escritor cubano Orlando Luis Pardo Lazo quien reside en Estados Unidos, denunció a través de redes sociales que, en la serie policíaca Tras la Huella, utilizaron su imagen sin su autorización.

Obviamente el Ministerio del Interior le dio a la TV cubana mi foto del carnet de identidad para que la usaran ayer domingo 24 de mayo 2020 en la serie policial TRAS LA HUELLA.

¿Qué pretenden? No sé. Intimidarme, ¿a mí? Por favor”, dijo Pardo Lazo.

Varios cubanos más comentaron el hecho:

Lilianny Vázquez “¡Lo sabía!!! ¡Dios mío!!! Violación a la privacidad, datos personales. ¡Los comunistas no tienen vergüenza!!!”

Leoner Roque García “Si aquí existieran leyes los podías demandar, pero vivimos una dictadura sin derechos ni libertad de expresión”

Adryan López “No lo conozco amigo, pero creo que es lo contrario, no pueden hacer nada contra usted por eso caen tan bajo continúe con lo que está haciendo, que les está doliendo más de la cuenta, lo único que lograron fue que personas que antes no lo conocían a usted ni su trabajo ahora sí, tanto dentro como fuera de Cuba, agradezco a la burda y totalitaria dictadura haberlo conocido”



Más adelante el cubano Orlando Luis Pardo Lazo dijo que tras varios intentos de comunicarse con actores o algún responsable del programa solo logró saber que lo de utilizar imágenes de emigrados es una práctica común en dicho espacio:

“Me confirma una fuente del ICRT que el programa TRAS LA HUELLA ha empezado a usar fotos de disidentes cubanos como criminales”.



Covid19 Image
CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com