'Ser humano despreciable': hermano de víctima del accidente critica al gobernador de Colorado por reducir la sentencia de Rogel Aguilera-Mederos

Redacción de CubitaNOW ~ sábado 1 de enero de 2022

Article feature image

El hermano de una de las víctimas en el accidente de la Interestatal 70 está criticando al gobernador de Colorado Jared Polis por reducir la sentencia de Rogel Aguilera-Mederos, declarado culpable de causar los cuatro decesos.

Polis conmutó la sentencia de Rogel Aguilera-Mederos a 10 años de prisión, recortando 100 años de la sentencia original. Duane Bailey, quien perdió a su hermano William 'Bill' Bailey en el accidente, llamó a Polis un 'ser humano despreciable'.

'En lo que a mí respecta, [Polis] socavó la integridad de los tribunales', dijo Duane Bailey a CBS4 el sábado por la mañana.

'El gobernador ha decidido que la presión política y de las redes sociales es más importante que las víctimas de este accidente', afirmó Duane Bailey.

Más de cinco millones de personas firmaron una petición en línea para reducir la sentencia de 110 años del conductor. El movimiento fue noticia en todo el país y llamó la atención de la famosa activista Kim Kardashian West, quien pidió a Polis que tomara medidas y luego elogió su decisión.

Por su parte, el gobernador de Colorado había comentado en una misiva de conmutación a Aguilera-Mederos que 'la duración de su sentencia de 110 años simplemente no es acorde con sus acciones, ni con las penas impuestas a otros por delitos similares'.

'Es urgente remediar esta injusta sentencia y restaurar la confianza en la uniformidad y equidad de nuestro sistema de justicia penal, y por lo tanto he optado por conmutar su sentencia ahora', enfatizó el gobernador de Colorado.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar