'Ser emigrantes en Estados Unidos es un delito' manifiestan cubanos liberados de centro de detención

Redacción de CubitaNOW ~ sábado 17 de agosto de 2019

Article feature image

Reinier Pérez, Vladimir Santos y Reinaldo Álvarez son tres cubanos que padecieron momentos de desesperación extrema en el centro de detención de Rhode Island.

“Ser emigrantes en Estados Unidos, en este momento, es un delito”, ha manifestado entre lágrimas Reinaldo Álvarez quien asegura que las fianzas interpuestas son inalcanzables para cualquiera.

En el caso de Reinier Pérez, le tocó ver como un compañero de la

Isla, se cosió la boca para recibir atención médica, pues con la tensión arterial elevada, le manifestaron que hasta que no convulsionara, ningún doctor llegaría.

Por su parte, Vladimir Santos, estaba encargado de la limpieza y servir la comida, según él lo que le daban de sustento “no alimentaba siquiera a un perrito recién nacido”.

"Gracias a la ayuda de una organización local que les pagó sus fianzas, estos cubanos ahora esperanzas en la libertad del proceso, a la expectativa de reconectarse con sus familiares apostando por un futuro que les proporciona recursos de ayuda para ayudar", señala el reportaje de Telemundo Noticias.

Las denuncias de los cubanos coinciden con otros cientos de ellos que sufren circunstancias similares en Luisiana, los de la mayor de las Antillas, reclaman que el sistema judicial de esa ciudad estadounidense, no les da opciones para presentar sus casos.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar