'Sentimos miedo pero desde aquí seguiremos denunciando' padres de Paloma hablan desde México

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 7 de noviembre de 2019

Article feature image

'Los crímenes se pagan con la cárcel', esta frase puso en alerta a los padres de Paloma, la bebé fallecida en La Habana, tras ser vacunada.

En una entrevista con el programa A fondo de América TeVé, el matrimonio dio detalles de porqué tuvieron que dejar la isla.

Resulta que su campaña para buscar la verdad del caso de su hija comenzó a molestar a las autoridades cubanas, tanto es así que recibieron amenazas de que lo que estaban haciendo era un crimen, que podía conllevar cárcel.

 Yaima Caballero asegura que ella y su esposo Osmany Domínguez, tuvieron que tomar un avión y salir, incluso Domínguez tenía el pasaporte caducado y el trámite que dura 20 días fue resuelto en dos, ‘como para que se marcharan lo antes posible’.

“Tras varias semanas de duelo la familia sigue sin noticias de que fue lo que provocó la muerte de Paloma, especialistas aseguran que podría ser un defecto de la vacuna o un fallo en su conservación”, expone América Tevé.

En tanto, añaden “la infante fue vacunada el 7 de octubre contra la papera, rubeola y sarampión. Su estado se complicó y murió. El régimen demoró 72 horas en hacer público su fallecimiento y las complicaciones de otros cuatro menores y si lo hizo fue por la presión que se generó en redes sociales impulsada por la madre de Paloma”.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar