‘Señor canciller, cuando usted decida expresar una idea asegúrese antes de no hacer el ridículo’

‘Señor canciller, cuando usted decida expresar una idea asegúrese antes de no hacer el ridículo’

La internauta cubana que se identifica en las redes sociales con el nombre de María del Carmen Pino Martínez, compartió, en el grupo de Facebook ‘‎cubanos los de aquí y los de allá’, una reflexión dedicada al ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla.

“Cuando el cinismo rebasa tus expectativas. Hoy me he sentido víctima del más cruel de los cinismos del gobierno cubano y sus acólitos. Hoy la impotencia rebasa mis límites y una vez más se pone de manifiesto la cara que el gobierno pretende lavar con aguas albañales”, dijo.

“Hoy el canciller cubano habló de familia, habló de reunificación, y habló de violaciones de derechos, hoy el canciller cubano que casi siempre está desinformado volvió a olvidar que en Cuba se violan los más sagrados derechos de los cubanos, y que los vínculos familiares no se respetan”, argumentó.

“Hoy el canciller cubano, abogando por la reunificación familiar cuando un porciento de cubanos entre los que me encuentro es impedido de regresar a cuba 🇨🇺, donde vive la mayor parte de nuestra familia”, señaló.

“Hoy el canciller cubano olvidó que el gobierno del que participa selecciona hasta los que podemos o no regresar al seno familiar donde muchos de nosotros, los prohibidos, tenemos un padre o una madre enfermo (a), un hijo, hermanos y un país que nos vio nacer”, lamentó.

“Hoy el canciller cubano olvidó que hay una lista de cientos de cubanos que después de ser estafados en trámites para poder viajar, somos chantajeados sin escrúpulo alguno cuando pisamos suelo cubano. Y que muchos regresamos sin la idea ni el motivo del porque no podemos tener el derecho de regresar, cuando el motivo más cercano al castigo es pensar diferente”, indicó.

“Hoy el canciller cubano habló de violaciones de derechos cuando hace 61 años Cuba no respeta el derecho a la libre expresión y evidentemente somos negados de regresar a Cuba 🇨🇺 por ejercer el mismo, hoy usó la palabra restricción una vez más a su favor, hoy recordó pero no hizo alusión al artículo 13 de la declaración universal de los derechos humanos, me atrevo a asegurar que usa la palabra violación sin conocer un solo artículo de dicha declaración porque en Cuba las leyes se inventan y se imponen sin respeto a sus ciudadanos”, añadió.

“Señor Bruno Rodríguez, usted es cómplice de un gobierno que selecciona las leyes y a quienes aplicárselas, usted participa de las decisiones dentro de gobierno al que sus ciudadanos inclusive tienen que pedir permiso para regresar a la tierra, que los bautizó como cubanos. Usted no escapará del día final cuando la justicia tome cartas sobre el dolor que por décadas hemos sufrido los cubanos”, sentenció.

“De qué reunificación familiar usted se harta de hablar si por años han violado sus propias leyes impidiendo que muchos cubanos regresemos a reencontrarnos con nuestra familia, si muchos de nosotros hemos sido negados hasta de poder enterar a nuestros seres queridos sin escrúpulos ni respeto alguno a nuestros sentimientos y el de nuestras familias”, remarcó.

“Es la segunda vez que le refiero lo mismo, señor canciller cubano, cuando usted decida expresar una idea asegúrese que no existamos víctimas antes de hacer el ridículo”, finalizó.

Cuando el cinismo rebasa tus espectativas ………Hoy me he sentido víctima del más cruel de los cinismos del gobierno…

Posted by Carmen Pino on Saturday, January 11, 2020