Senador cubanoamericano quiere que la Casa Blanca reabra ‘parole’ para médicos cubanos

Senador cubanoamericano quiere que la Casa Blanca reabra parole para medicos cubanos

El senador de origen cubano, Marco Rubio, solicitó a la Casa Blanca reabrir el llamado ‘parole’ porque Cuba ‘está vendiendo a esos médicos como ayuda al extranjero injustamente’.

Según refiere el político, el programa llegó a su fin durante la Presidencia del demócrata Barack Obama (2009-2017), “algo que le pidió el Gobierno de Cuba“, y cree en que sus gestiones para que se restablezca den resultado.

Por otro lado, Rubio hizo un aparte para comentar, en materia de temas internacionales, que “Rusia no tiene capacidad para salvar” a Nicolás Maduro y el “mayor peligro” actualmente es que otro “mafioso” venezolano lo reemplace antes de poder hacer una transición democrática.

“Lo más peligroso que puede ocurrir en Venezuela” es que uno de los “mafiosos” que rodean a Maduro lo “elimine” y ocupe su lugar o pongan a una figura vacía pero sean ellos los que gobiernen desde la sombra, dijo el político republicano ante la Asamblea General de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP)”, señaló la prensa.

“No debemos “engañarnos”, dijo, si se pone al frente del Gobierno a alguien “nuevo, que usa traje y habla inglés”, porque en ese caso lo único que sucederá es que se “perderán 10 años” en la lucha por lograr una democracia que solo puede llegar por las “elecciones libres y democráticas”, argumentó el portal.