Seleccionan jurado para juicio del actor Pablo Lyle, acusado de la muerte de un cubano en Miami

Redacción de CubitaNOW ~ martes 20 de septiembre de 2022

Article feature image

El proceso de selección de los seis miembros del jurado para el juicio del actor mexicano Pablo Lyle, comenzó este martes en Miami-Dade, más de tres años después del incidente que provocara la muerte del cubano Juan Ricardo Hernández.

Según una jueza, la selección del jurado en la corte criminal del Condado de Miami-Dade, podría tardar entre dos y tres días. El actor se encuentra libre bajo fianza desde 2019, cuando ocurrieron los hechos por los que se le señala, recuerda un reporte de Univisión.

Lyle lleva un grillete electrónico tras las acusaciones de homicidio involuntario por la muerte del cubano de 63 años. El fallecimiento ocurrió en el hospital días después de un altercado en la vía en que el actor golpeó fuertemente con el puño a la víctima, dejándolo inconsciente.

El caso ha tenido repercusión mediática debido al implicado, por lo cual la jueza destacó la importancia de seleccionar el jurado a fin de evitar que el proceso se desvirtúe. La jueza a cargo del caso, Marisa Tinkler Mendez, advirtió el jueves que no permitiría que el juicio se convirtiera en “un circo”, dado el alcance mediático del acusado.

En tal sentido, adelantó que ordenaría medidas de seguridad especiales para que el proceso no sea obstaculizado por la presencia masiva de periodistas. “Por lo que entiendo y por lo que realmente vi personalmente en varios momentos, tendrán que tomarse medidas especiales de seguridad. Ya estoy en el proceso de hacer los arreglos”, explicó.

“Podemos tener un panel de 50 o solo cinco personas que puedan tener algún tipo de recuerdo, o que crean que tienen un tipo de recuerdo del caso, pero nosotros no sabemos eso y ni lo tenemos que juzgar así”, comentó la jueza, reconociendo su preocupación ante la posibilidad de que el jurado pudiera dejarse influenciar por la información mediática.

El actor podría enfrentar una condena de hasta 15 años de cárcel tras el incidente violento ocurrido a finales de marzo de 2019. Cuando el cuñado de Lyle trasladaba al actor hacia el aeropuerto, su automóvil se cruzó con el de Juan Ricardo Hernández. Hubo un altercado verbal y fue después que Lyle intervino le propinó un puñetazo a la víctima, quien cayó en el suelo. El actor regresó al auto y se marchó. Luego dijo ante las autoridades que actuó en defensa personal por temor a que el hombre lo atacara con un arma, pero el argumento fue desestimado.

La jueza pidió a la defensa de Lyle y a los fiscales que le entregaran una lista con preguntas que deberían hacerse a los candidatos, para asegurarse de que los elegidos para integrar el jurado sean imparciales. 


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar