Comenzará el juicio contra el actor Pablo Lyle, acusado del homicidio de un cubano en Miami

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 9 de septiembre de 2022

Article feature image

El juicio contra el actor mexicano de telenovelas Pablo Lyle, quien enfrenta el cargo de homicidio involuntario tras la muerte del cubano Juan Ricardo Hernández en Miami, ya tiene acordada una fecha de inicio.

Será el próximo 20 de septiembre cuando Lyle comparezca ante los tribunales estatales del sur de Florida por el violento incidente ocurrido en marzo de 2019, que provocó el fallecimiento de Hernández, de 63 años.

La jueza a cargo del caso, Marisa Tinkler Mendez, advirtió el jueves que no permitiría que el juicio se convirtiera en “un circo”, dado el alcance mediático del acusado. En tal sentido, dijo que ordenará medidas de seguridad especiales para que el proceso no sea obstaculizado por la presencia masiva de periodistas, según un reporte de la agencia de noticias AP.

“Tengo toda la intención de no permitir que esto se convierta en un circo”, expresó la jueza n una breve audiencia realizada por Zoom desde la sala del tribunal. “Por lo que entiendo y por lo que realmente vi personalmente en varios momentos, tendrán que tomarse medidas especiales de seguridad. Ya estoy en el proceso de hacer los arreglos”, explicó.

“Podemos tener un panel de 50 o solo cinco personas que puedan tener algún tipo de recuerdo, o que crean que tienen un tipo de recuerdo del caso, pero nosotros no sabemos eso y ni lo tenemos que juzgar así”, comentó la jueza, reconociendo su preocupación ante la posibilidad de que el jurado, conformado por diez personas, pudiera dejarse influenciar por la información mediática.

“En 36 años de ejercer en el Edificio de Justicia, no hemos visto una cantidad de prensa tal como en esta ocasión, que ha tenido atención internacional”, mencionó la defensa del actor. “Quizá podamos recurrir a contrata seguridad privada, anticipándonos a que habrá cientos de personas en los pasillos de la corte”, agregó.

Lyle podría enfrentar una condena de hasta 15 años de cárcel tras el incidente vehicular ocurrido a finales de marzo de 2019. Cuando el cuñado de Lyle trasladaba al actor hacia el aeropuerto, su automóvil se cruzó con el de Juan Ricardo Hernández.

Hubo un altercado verbal y después Lyle le propinó un puñetazo a la víctima, quien cayó en el suelo. El actor regresó al auto y se fue. El cubano murió tras unos días internados en el hospital. Lyle dijo que actuó en defensa personal por temor a que el hombre lo atacara con un arma, pero el argumento fue desestimado.

La jueza pidió a la defensa de Lyle y a los fiscales que le entregaran una lista con preguntas que deberían hacerse a los candidatos para asegurarse de que los elegidos sean imparciales. En tal sentido, se espera que lo más extenso del proceso sea la selección de los miembros del jurado.

Durante una audiencia ante la jueza Diana Vizcaíno, el abogado Philip Reizenstein comentó que el mexicano ha demostrado que no presenta riesgo de fuga. El juicio contra el actor ha tenido varias prórrogas, debido, en parte, a la crisis sanitaria por el coronavirus. Lyle se halla en arresto domiciliario en casa de su hermana en Miami y porta un monitor con localización por GPS en el tobillo, además de que no cuenta con autorización para trabajar en Estados Unidos. 


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar