Seis meses de cárcel para cubanos que quisieron salir de Rusia con rumbo a Noruega

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 10 de octubre de 2019

Article feature image

Dos migrantes cubanos recibieron condenas, en esta jornada de jueves, de seis meses de prisión por intentar cruzar ilegalmente la frontera entre Rusia y Noruega.

Un reporte de Martí Noticias refiere que los afectados son Moisés Quintana Rodríguez y Ruddy Vera González, “quienes el 4 de julio intentaron cruzar a pie la frontera en el distrito de Pechengski, donde fueron detenidos por los guardafronteras rusos. Desde entonces han permanecido en prisión”.

"Los jóvenes mostraron sus documentos y querían cruzar la frontera sin una visa, fueron detenidos por un oficial de Rusia", dijo un oficial ante el tribunal de la ciudad de Múrmansk, en el noroeste de Rusia.

"Tanto durante la investigación de la causa penal como durante el juicio, los ciudadanos admitieron ser culpables del delito imputado y expresaron su arrepentimiento", añadió la fiscalía local, citada por la agencia rusa

Interfax.

Según explica el citado medio, “la frontera de Rusia con Noruega abarca 195.7 kilómetros desde Sor-Varanger, municipio de Finnmark (Noruega) y el distrito de Petsamo en Múrmansk (Rusia), y por la parte marítima tiene 23.2 kilómetros en el Varangerfjord”.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar