Seguridad del Estado cita a camagüeyanos firmantes de la carta de aviso para la marcha del 15N

Redacción de CubitaNOW ~ sábado 16 de octubre de 2021

Article feature image

La víspera fueron citados por agentes de la Seguridad del Estado, varios firmantes de la solicitud de marcha pacífica el 15 de noviembre presentada en Camagüey.

Una nota del medio independiente La Hora de Cuba, precisa que además de la negativa del gobierno local, que se dio a conocer por la prensa oficialistas, hubo varios activistas citados por los represores: “las últimas citaciones en conocerse fueron las de Manelyn Morales Lazo y Amable Casas Pacheco, joven matrimonio vinculado a la Iglesia Católica, y Walterio Estrada.

El martes 12 de octubre se entregó, en la ciudad agramontina una notificación para informarle a las autoridades locales de la realización de una marcha pacífica el próximo 15 de noviembre.


Image


“Entre los firmantes están la actriz de Teatro del Espacio Interior y reportera de La Hora de Cuba, Iris Mariño, el párroco de la iglesia católica del pueblo de Esmeralda, Alberto Reyes, y casi una veintena más de personas”, precisó el reportero Henry Constantin Ferreiro.

 Con anterioridad, la reportera Iris Mariño, otra de las personas que entregó la carta en Camagüey, fue citada por un alto oficial de la Seguridad del Estado, quien le recomendó no "meterse" en el tema de las firmas y la protesta, señaló Constantin Ferreiro.

A pesar de tener el acceso a Internet suspendido por ETECSA, el activista cubano Yunior García Aguilera, ha logrado compartir una extensa reflexión en redes sociales sobre lo que ocurrirá el próximo 15 de noviembre.

El cubano también ha denunciado el intento del régimen de acabar con el prestigio de los principales organizadores de la marcha:

“Es obvio que nadie nos paga un centavo. Nadie sería tan idiota de enfrentarse a todo esto (y a la furia que vendrá) por dinero. Lo hacemos por convicciones, y eso tiene al poder desesperado”, escribió.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar