Camagüeyanos informan al gobierno local que marcharán “con o sin permiso”

Redacción de CubitaNOW ~ martes 12 de octubre de 2021

Article feature image

De acuerdo a la publicación del medio independiente  La Hora de Cuba, se ha entregado en la ciudad agramontina una notificación para informarle a las autoridades locales de la realización de una marcha pacífica el próximo 15 de noviembre.

“La entrega se efectuó a las 10 de la mañana en la oficina de Atención a la Población, perteneciente a la intendencia del municipio Camagüey”, dijo ese medio en Facebook.

“Entre los firmantes están la actriz y periodista de La Hora de Cuba, Iris Mariño (quien fue una de las personas que entregó el documento), el sacerdote católico Alberto Reyes y el activista Ediyersi Santana. La funcionaria Martha Peláez recibió el documento, lo leyó detenidamente -abriendo los ojos con asombro de vez en cuando- y después de tomar los datos de de contacto de Iris, terminó la entrega diciendo "cuídense mucho, mis ángeles", reseñó La Hora de Cuba.


Image


Desde el grupo Archipiélago confirmaron:

En el día de hoy 12 de octubre, en el Poder Popular Provincial de Camagüey, un grupo de ciudadan@s firmaron el documento donde se notifica a las autoridades la realización de una Marcha contra la violencia, para exigir que se respeten todos los derechos para todos los cubanos, por la liberación de los presos políticos y por la solución de nuestras diferencias a través de vías democráticas y pacíficas.

Manifestarse pacíficamente es un derecho humano reconocido en la propia Constitución de La República. Violar o impedir el ejercicio pleno de este derecho constituye un delito.

Esperamos que las autoridades actúen con estricto apego al derecho y se respete la dignidad de cada cubano o cubana involucrados en la organización de esta iniciativa ciudadana.

Digan lo que digan los defensores del pensamiento único y la exclusión, la Patria es de todos. ¡Y sus calles también!


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar