Según científicos asiáticos esta canción ahuyenta al mosquito Aedes aegypti

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 4 de abril de 2019

Article feature image

Científicos han descubierto recientemente que la canción electrónica 'Scary Monsters and Nice Sprites', del DJ estadounidense Skrillex es lo suficientemente ruidosa para reducir el ataque y apareamiento del mosquito 'Aedes aegypti'.

"Las vibraciones de frecuencia baja facilitan las interacciones sexuales en los insectos, mientras que los ruidos abruptos interrumpen la percepción de señales de compañeros de especie y de anfitriones", explicaron los científicos en su artículo de la revista Acta Tropica, que saldrá en junio.

"Tras su exposición a esta música electrónica, todas las respuestas de comportamiento se ralentizaron", aseguraron estos especialistas, "las hembras iniciaron su proceso de alimentación y atacaron más tarde que otras que se hallaban en un entorno silencioso", detalló el equipo compuesto por investigadores de Malasia, Japón y Tailandia.

Este hallazgo podría dar lugar al desarrollo de "medidas de control y protección personal" basadas en la música contra el mosquito 'Aedes aegypti', responsable de que cada año mueran cerca de 25.000 personas en todo del mundo, por enfermedades como el dengue, el zika, la chikunguña o la fiebre amarilla.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar