Secuestran a joven de Las Tunas miembro de la brigada médica de Cuba en Haití

Redacción de CubitaNOW ~ martes 31 de enero de 2023

Article feature image

Un joven de Las Tunas que trabajaba como chofer en la brigada médica cubana en Haití fue secuestrado el pasado 23 de enero en la ciudad de Puerto Príncipe.

Las autoridades cubanas informaron del hecho este lunes en una breve nota que no ofrece detalles sobre lo sucedido.

"El 23 de enero de 2023 fue secuestrado en Puerto Príncipe, Haití, por parte de una de las bandas que operan al margen de la ley en ese país, el colaborador de la Brigada Médica Cubana Alejandro Aguilera Milanés, quien se desempeña como chofer en dicha misión", recoge la nota oficial del Ministerio de Salud Pública de la isla.

Asimismo, aclaran que en ese momento "se iniciaron las gestiones con las autoridades haitianas para atender con la máxima prioridad ese lamentable hecho en aras de lograr la segura y pronta liberación del colaborador cubano".

"Se mantiene informados a los familiares del colaborador, quien es trabajador de la Dirección Provincial de Salud de Las Tunas. El resto de los integrantes de la Brigada Médica Cubana se encuentran bien, cumpliendo como hasta ahora con las medidas de seguridad establecidas para el desempeño de sus funciones y su protección", conccluye el comunicado.


El Ministerio de Salud Público demoró más de una semana en informar sobre lo ocurrido.

El secretismo ha marcado también el caso de los dos médicos cubanos secuestrados en Kenia en abril de 2019. 

El cirujano Landy Rodríguez Hernández y el especialista en medicina general Assel Herrera Correa integraban la brigada médica cubana que llegó a Kenia en 2018.

Fueron secuestrados en la ciudad de Mandera, en el noreste de ese país, cerca de la frontera con Somalia.

El régimen de La Habana se ha limitado a decir que realizan las "gestiones" necesarias para el regreso de los dos médicos a la isla, sin ofrecer detalles.

El 23 de marzo un tribunal del país condenó a cadena perpetua al conductor del vehículo en el que viajaban los dos médicos cuando fueron raptados, tras ser declarado culpable de colaborar en el secuestro de los cubanos.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar