Sector turístico cubano a punto de enfrentar nuevas sanciones desde la Casa Blanca

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 10 de octubre de 2019

Article feature image

El sector turístico y los suministros de combustible a Cuba, siguen en la mira de las autoridades estadounidenses, el gobierno ha informado que en las próximas semanas se conocerán nuevas sanciones al respecto.

“Siempre estamos buscando formas de presionar (a Cuba) porque no vemos ninguna mejora en su conducta”, dijo a la agencia de noticias Reuters, Elliot Abrams, principal emisario del gobierno de Estados Unidos para la crisis venezolana.

Al respecto el político destacó que “las sanciones contra Cuba que se están considerando, y se esperan para las próximas semanas”.

Un segundo funcionario de alto rango del Gobierno estadounidense, quien prefirió mantener el anonimato, fue quien confirmó que las medidas “probablemente apunten al sector turístico y a cortar el suministro de petróleo que Venezuela entrega a La Habana sobre la base de una lista negra de tanqueros usados para transportar los suministros”

Para Abrams “las sanciones de Estados Unidos a Cuba se derivan de acusaciones de que proporciona capacitación, armas e inteligencia a las fuerzas de seguridad de Maduro, [mientras] atacar a Rusia se basaría en gran medida en el apoyo financiero de Moscú a Caracas”. 

El político, además, añadió que “la Casa Blanca estaba observando más de cerca las formas en que Rusia mantiene el régimen”, refiriéndose a Venezuela y que al respecto también “se esperan nuevas sanciones individuales en los próximos tres meses”.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar