Secretario de Seguridad Nacional de USA tuvo un encuentro con representantes del exilio cubano

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 19 de agosto de 2021

Article feature image

El Secretario de Seguridad Nacional de Estado Unidos, el cubanoestadounidense Alejandro Mayorkas, tuvo hoy un encuentro con activistas de la comunidad cubanoamericana en Miami.

 En la Ermita de la Caridad, donde se dio la reunión, “estuvieron presentes Yotuel Romero, autor de la canción Patria y Vida, devenida himno de las manifestaciones pacíficas que estremecieron a la dictadura de Castro; Felice Gorordo, joven cubanoamericano con varios proyectos para empoderar a la juventud; Omar Lopez Montenegro, representante de la Fundación Nacional Cubano Americana; Emilio Estefan, empresario y artista; así como la activista Rosa Maria Payá, quien propone un plebiscito vinculante para salir de la dictadura”, explica una nota de América Noticias.

El propio Mayorkas anunció desde Twitter esta mañana dicha visita: “Estoy de camino a Miami, donde me reuniré con las comunidades cubano-americana y haitiana-americana. También tendré la oportunidad de presentar mis respetos al #Surfside víctimas, y agradezco a los dedicados socorristas de Miami-Dade”.



A través de esa misma red social el congresista, cubano-estadounidense Mario Díaz-Balart  mostró su malestar al respecto: “Han pasado más de 5 semanas desde el inicio de las protestas pacíficas en #Cuba, y la Administración de Biden aún no le ha concedido una reunión a los Congresistas cubano-americanos del sur de la Florida. #SOSCuba”, señaló.

Como advierte, América Noticias, "la administración de Joe Biden había sido duramente criticada por el Partido Republicano por incluir solamente a sectores demócratas o favorables a la relajación de las sanciones al régimen en sus conversaciones con representantes de la comunidad".


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar