Se reportan cada vez más incidentes viales en el occidente cubano

Se reportan cada vez más incidentes viales en el occidente cubano

Los incidentes viales en la occidental provincia Pinar del Río han crecido, así lo indica un informe presentado recientemente ante del Consejo de la Administración Provincial.

El periódico local Guerrillero, explicó que con estadísticas frescas constataron “que hasta el cierre del mes pasado hubo 29 accidentes más de lo sucedido que en igual período anterior”.

“El saldo fue de 166 accidentes con 14 fallecidos y 116 lesionados, con daño material superior a los 70 000 pesos. Y si pensamos que el irrespeto es factor determinante, lo apoyamos en que el 69 por ciento de los casos tuvo que ver con la irresponsabilidad de los conductores por no atender el control del vehículo, no respetar el derecho de vía y provocar adelantamientos indebidos”, argumentó el medio oficialista.

A eso se suman “otros factores humanos como el exceso de velocidad, muy de moda en el país, y animales sueltos en la vía, que se supone no son por libre albedrio, sino por la no ocupación de un dueño”.

También aseguraron que los lugares “con mayor ocurrencia son Consolación del Sur, San Luis, Sandino y Pinar del Río, pero es una variable modificable, porque en el documento se revela que los principales tramos peligrosos fueron en el kilómetro 62 de la Carretera Central, carretera a La Coloma y Luis Lazo. Y las medidas aplicadas no fructifican precisamente por la manifiesta indisciplina de los conductores”.

Xiluet Plastic Surgery