Cubita NOW

'Se lo llevó la policía' rapero cubano Maykel Osorbo desaparecido desde anoche

Por Jorge Díaz - martes 4 de agosto de 2020

Sociedad, Cuba

Featured Image
Foto de: (captura de pantalla) Facebook

A las 10 de la mañana de este día (4 de agosto de 2020), el artista cubano Maykel Osorbo se encontraba en paradero desconocido.

“Seguimos sin saber el paradero del artista contestatario Maykel Osorbo ...

Según un video en vivo realizado por Esteban Rodríguez desde la página de Facebook del artista; Maykel fue detenido ayer en la noche mientras conversaba con unos amigos...No sabemos en qué unidad lo tienen ... Pedimos su total apoyo para la pronta liberación del hermano Maykel ....todos posteen en sus perfiles de Facebook el hashtag #FreeMaykel , sabemos que la dictadura le teme a la presión de nosotros los cubanos ...”, dijo el periodista Héctor Luis Valdés Cocho.


Mientras un video circula en las redes mostrando cómo la Seguridad del Estado, llegó a acosar Esteban Rodríguez, también activista y quien se encargó de dar a conocer la detención arbitraria del rapero.

“Esteban hizo una incitación al desorden público” se escucha decir al agente de la seguridad del estado, refiriéndose a la denuncia que hizo Rodríguez tras la desaparición de Maykel.

“Me tiene sin cuidado llevarme uno o cinco”, puede oírse expresar al miembro de la policía política, cuando se interrumpe el video abruptamente. 


Covid19 Image
CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com