‘Se han enfermado varias personas y el gobierno no hace nada’, dice cubana sobre el caracol africano

Redacción de CubitaNOW ~ domingo 18 de agosto de 2019

Article feature image

La internauta que se identifica en las redes sociales con el nombre de Lisandra Rodríguez reveló en su perfil de Facebook la preocupante aparición de ejemplares del caracol gigante africano en una comunidad cubana.

“En la localidad de Cojímar se ha desatado una plaga de caracoles africanos, ya se han enfermado varias personas y el gobierno no hace nada para combatir a estos animales”, denunció.

“La población cojimera no es suficiente para tantos caracoles, los niños no pueden jugar en los alrededores, ni en los parques y nadie hace nada, son millones de caracoles”, agregó en su post.

“Cuando se empiecen a enfermar los turistas es cuando el gobierno tomará medidas, mientras tanto los cubanos se siguen enfermado”, concluyó, haciendo referencia a las diferencias en el trato para nacionales y extranjeros en la isla.

Sin embargo, un usuario le respondió, manifestando el desacuerdo con sus palabras. “Siempre el malo es 'el gobierno" porque es el malo de la película. Aquí en Miami sobre todo en el sur del condado han aparecido esos caracoles gigantescos que se comen toda la vegetación que pueden”, escribió.

“El gobierno de aquí ha dejado que los ciudadanos recojamos los caracoles que se cuelan en sitios recónditos donde solo los vecinos habitantes de la zona pueden encontrar. No hay que tirar ninguna bomba atómica para acabar con ellos sino encontrarlos, recogerlos y destruirlos”, argumentó.

“No se comen ni enferman a los seres humanos, sino que se comen todas las plantas de su entorno. Son tremendos comilones de vegetales. La culpa no la tiene Díaz Canel como nos gustaría...no difundan tragedias que no existen”, criticó.

En tanto, alguien más, señaló: “¿Y qué esperan ustedes del gobierno cubano, si no le importa que el pueblo se esté muriendo de hambre, mucho menos les importan unos caracoles”?


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar