Se hace viral la emotiva carta de un padre cubano en medio de un apagón: Hasta cuándo tengo que resistir

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 1 de agosto de 2022

Article feature image

Este fin de semana se hizo viral una carta anónima de un padre cubano dirigida al mandatario Miguel Díaz-Canel.

Según dice, escribió la misiva en medio de un apagón. "Espero que cuando te lleguen estas palabras tu conciencia no te deje dormir por las noches, eso sí es que tienes conciencia".

La carta es una denuncia pública a la crisis económica, social y sanitaria que atraviesan los cubanos, una de las más duras en las últimas décadas.

"A ti padre cubano que padeces y sufres los descaros y la falta de respeto de este gobierno cruel que solo piensa en llenarse los bolsillos con tu trabajo y sudor, mientras ellos viven una vida de lujos", comentó.

El texto se ha compartido en cientos de páginas y grupos en redes sociales. La semana pasada, algo similar ocurrió con la carta de una madre cubana desesperada por la situación en la que vive.

A continuación CubitaNOW reproduce íntegramente el contenido de la carta de este padre anónimo:

A: Díaz Canel

Espero que cuando te lleguen estas palabras tu conciencia no te deje dormir por las noches, eso sí es que tienes conciencia.

Escribo esta carta en medio de un ya habitual apagón, mientras le echo aire a mi hijo con un pedazo de cartón, para poder espantar de su cuerpo los mosquitos porque lo que sí no quiero es que mi hijo enferme de dengue, y me pregunto, ¿HASTA CUÁNDO?

Hasta cuándo tengo que resistir que te burles de mi diciéndome que se demora más tiempo reparar una termoeléctrica que construir un hotel.

Hasta cuándo tengo que resistir ver a mi hijo padecer alguna enfermedad sin tener la posibilidad de hacerle análisis complementarios porque no hay reactivos.

Hasta cuándo tengo que resistir que no hayan medicamentos para bajarle la fiebre a mi hijo.

Hasta cuándo tengo que resistir el que me paguen en cup y tener que comprar en mlc.

Hasta cuándo tengo que resistir el tener que brincar la acera cuando pasó por una tienda mlc para que mi hijo no se le haga la boca agua al ver las cosas que no le puedo comprar.

Hasta cuándo tengo que resistir ver a mi hijo y que se me llenen los ojos de lagrimas al darme cuenta de que hoy tampoco le podré comprar ese juguete que tanto quiere.

Hasta cuándo tengo que aguantar ver tu barriga crecer mientras la de mi hijo desaparece.

Hasta hoy aguanté.

A ti padre cubano que padeces y sufres los descaros y la falta de respeto de este gobierno cruel que solo piensa en llenarse los bolsillos con tu trabajo y sudor, mientras ellos viven una vida de lujos.

A ti padre cubano que como yo te preguntas ¿ HASTA CUÁNDO?

Te pido levántate y di "YA BASTA"

un futuro mejor es posible.

Nuestros hijos tienen derecho de tener una infancia feliz y no la desgracia a la que tu DÍAZ-CANEL los has llevado.

PD: Si no dejas que los niños sueñen hoy, los hombres del mañana solo sabrán de pesadillas.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar