La desgarradora carta de una madre cubana que se ha hecho viral en las redes sociales

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 27 de julio de 2022

Article feature image

Una carta de una madre cubana se ha hecho viral en los últimos días en las redes sociales.

El desgarrador mensaje que ella contiene ha hecho que miles de cubanos se sientan identificados, La misiva se ha compartido en cientos de páginas de Facebook, grupos de Whatsapp, Telegram y otras redes sociales.

En ella, una madre, identificada en Facebook como Annia Torres Elregreso,

narra las dificultades a las que se enfrentan día a día para intentar que sus hijos tengan una infancia feliz, en medio de una de las mayores crisis económicas que ha atravesado la isla en las últimas décadas.

"¿Saben desde cuándo mis hijos no se comen unas galletitas, una gelatina, un pote de helado, una natilla, un paquete de pelly, un Peter de chocolate, un refresco tukola, o cosas así? ¿Saben desde cuando mis hijos no van al zoologico, al parque Lenin, a viñales, a Soroa, Varadero o a otro lugar de mi país?", pregunta.

"Se que me van a criticar muchas personas, pero muchas otras van a verse reflejadas en este escrito", dice la mujer cuya identidad se desconoce.

"Ya me duele el alma, cada vez que tengo que decirle a mis hijos, “no tengo dinero para comprarte eso mi amor” Es muy fácil criticar sin antes ponerse en los zapatos de esas madres que como yo no tienen como adquirir mlc para poder darle pequeños gustos a sus hijos".

"Es muy fácil hablar de continuidad cuando tienes lo básico en tu casa y no tienes que sufrir la mitad de las cosas que sufrimos las madres de a pie. Yo no quiero una vida llena de lujos, yo quiero solo lo necesario para que mis hijos tengan una infancia feliz, yo quiero darle a mis hijos con el sudor de mi trabajo lo necesario para vivir y por qué no, darle también sus gustos".

"Es criminal el precio de los zapatos, la ropa, la comida, las mochilas, las meriendas y ellos no tienen culpa de nada. Ya no quiero callar, ya no quiero llorar en las noches, ya no quiero decirle a mis hijos que no les puedo comprar galletitas, (es un ejemplo) , ya no, no lo creo justo".




Miles de madres, padres, abuelas y abuelos han reaccionado a la publicación de esta madre de tres hijos. Muchos de ellos han contado sus experiencias personales.

"Así estamos la mayoría y yo que soy abuela me da mucha tristeza no poder comprar ni un paquete de pan, 70 pesos, ( que costaba uno por la libre) Que triste están nuestros corazones, madres, padres, abuelos... todos los de a pie que somos mayoría... desnutridos, no le puedes ni hacer in dulce cacero, no hay huevos, azúcar, sin medicamentos, nuestras vidas serán más bajas (promedio 74, será de 60 el que logre) y mendigos si esto continúa...", comentó una cubana.

"Que triste niñez, que no los puedes llevar ni a un parque a jugar... ¡" Y ellos entienden muchas veces y ya ni piden pues se dan cuenta. ¡Que tristeza y dolor tan grande invaden nuestros corazones!", agregó.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar