Se hace tendencia en Cuba la etiqueta #ElonBuyCuba donde piden al magnate comprar la isla

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 29 de abril de 2022

Article feature image

En Cuba se ha despertado con una curiosa tendencia en Twitter, #ElonBuyCuba, donde los tuiteros de la isla piden al magnate tecnológico Elon Musk que compre la nación a ver si así se produce algún cambio.

Los memes inundan las redes sociales y miles de tuits ofrecen al billonario que haga un negocio con los dictadores del país.



 

Como si de pólvora se tratara, se ha extendido la tendencia.



 

Algunos internautas han protestado por la etiqueta que se ha vuelto viral, aludiendo a que los cubanos no desean ser libres sino cambiar de dueño.

Sin embargo, un usuario deja claro, el objetivo de la tendencia.

 “Claro que Elon no va a comprar Cuba. Se trata de que el dueño de Twitter se entere de que en Cuba hay una dictadura, y se pronuncie. Lo cual le daría a nuestra causa la mayor visibilidad hasta ahora vista”.



 

Mientras eso sucede, y le llega la etiqueta al impredecible magnate, se puede ir disfrutando de la imaginación de los usuarios de Twitter.



 

“#ElonBuyCuba necesitamos de Tesla, por último los carros; primero la corriente alterna”, dice un cubano.



 

“Mi ‘rei’, Comprando Cuba ya estarías colonizando...ya que esto es un mundo aparte #ElonBuyCuba @elonmusk”, añade otro.

 


 

Otros juegan a imaginar la respuesta de Musk.



El billonario Elon Musk alcanzó un acuerdo esta semana para comprar Twitter Inc por 44 000 millones de dólares a pesar de que la empresa había rechazado inicialmente su oferta lanzada para sorpresa de todos hace unas semanas.

Twitter Inc anunció el lunes que pedirá a sus accionistas votar a favor de aprobar el acuerdo.

Tras la noticia el CEO de Tesla escribió sobre las expectativas que tiene ante la gran adquisición.

"Espero que incluso mis peores críticos permanezcan en Twitter, porque eso es lo que significa la libertad de expresión", dijo. Musk afirmó también que es la persona adecuada para "desbloquear" el "extraordinario potencial" de la empresa de redes sociales.

Entre los cambios que anunció va a promover señaló: “quiero que Twitter sea mejor que nunca optimizando el producto con nuevas funciones, haciendo que los algoritmos sean de código abierto para aumentar la confianza, derrotando a los bots de spam y autenticando a todos los humanos”.

"Twitter tiene un enorme potencial. Espero trabajar con la empresa y la comunidad de usuarios para desbloquearlo" destacó Musk.

El magnate tecnológico asegura que es adalid de la libertad de expresión y sentenció: “la libertad de expresión es la base de una democracia para que funcione y Twitter es la plaza pública digital donde se debaten asuntos vitales para el futuro de la humanidad".

De acuerdo con la revista Forbes, Elon Musk tiene un patrimonio neto estimado en 273 600 millones de dólares, debido principalmente a su participación accionaria en el fabricante de vehículos eléctricos Tesla, y a la empresa aeroespacial SpaceX.

Un tuit suyo de esta semana fue compartido más 1.5 millones de veces, en el mismo, advierte: “Para que Twitter merezca la confianza del público, debe ser políticamente neutral, lo que efectivamente significa molestar a la extrema derecha y a la extrema izquierda por igual”.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar