Elon Musk comprará Twitter por 44 000 millones de dólares

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 25 de abril de 2022

Article feature image

Elon Musk llegó a un acuerdo este lunes para comprar Twitter Inc por 44 000 millones de dólares.

"Espero que incluso mis peores críticos permanezcan en Twitter, porque eso es lo que significa la libertad de expresión", escribió el multimillonario, CEO de Tesla tras la noticia.




Musk, quien hizo la oferta sorpresa hace menos de dos semanas, afirmó que es la persona adecuada para "desbloquear" el "extraordinario potencial" de la empresa de redes sociales.

Asimismo, sugirió una serie de cambios en la plataforma como relajar sus restricciones de contenido y erradicar las cuentas falsas.

"La libertad de expresión es la base de una democracia para que funcione y Twitter es la plaza pública digital donde se debaten asuntos vitales para el futuro de la humanidad", dijo.

"También quiero que Twitter sea mejor que nunca mejorando el producto con nuevas funciones, haciendo que los algoritmos sean de código abierto para aumentar la confianza, derrotando a los bots de spam y autenticando a todos los humanos", agregó.

"Twitter tiene un enorme potencial. Espero trabajar con la empresa y la comunidad de usuarios para desbloquearlo".

Twitter Inc había rechazado inicialmente la oferta de Musk, pero ahora pedirá a sus accionistas que voten a favor de aprobar el acuerdo.

La compra le permite el control de la plataforma de redes sociales que cuenta con millones de usuarios.

El multimillonario de origen sudafricano es el hombre más rico del mundo, según la revista Forbes.

Su patrimonio neto está estimado en 273 600 millones de dólares, gracias principalmente a su participación accionaria en el fabricante de vehículos eléctricos Tesla, y a la empresa aeroespacial SpaceX.

A inicios del mes de abril trascendió la noticia de que el multimillonario se había convertido en el principal accionista de la empresa con una participación del 9,2%.

Luego fue invitado a unirse al directorio de Twitter, pero rechazó la propuesta antes de lanzar una oferta sorpresa por la empresa el pasado 14 de abril. Según dijo, quería "desbloquear" su potencial como bastión de la libertad de expresión.

Musk reveló la semana pasada que había obtenido 46 500 millones de dólares en financiamiento para adquirir la compañía y la junta directiva de Twitter se reunió este domingo para evaluar la oferta del multimillonario.

Twitter Inc finalizó el año 2021 con más de 200 millones de usuarios diarios en todo el mundo, un 13% más que el número reportado año anterior. 


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar