Se forma depresión tropical quince de la actual temporada

Depresion tropical quince de la actual temporada se forma

El Instituto de Meteorología de Cuba dio a conocer la noticia de la formación de la Depresión Tropical Quince de la actual temporada ciclónica.

Se trata de un área de bajas de bajas presiones que está ubicada entre las costas de África y las Islas Cabo Verde, en el Atlántico lejano, y está asociada a lluvias.

“Sus vientos máximos sostenidos son de 55 kilómetros por hora, con rachas superiores y una presión mínima central de 1006 hectoPascal. Se desplaza al noroeste a razón de 13 kilómetros por hora y se estima que pudiera convertirse en una tormenta tropical durante este martes”, refieren medios de prensa estatales.

Asimismo, explican que mientras tanto, “una onda tropical produce desorganizada actividad de chubascos y tormentas eléctricas a unos 925 kilómetros al este del grupo sur de las Antillas menores. Aunque según el Instituto de Meteorología las condiciones ambientales se muestran muy hostiles al desarrollo tropical del sistema”.

POr otro lado, el portal oficialista manifestó que en la isla continúan las lluvias desde Sancti Spíritus hasta Guantánamo con acumulados poco significativos que no superan los 17 mm de contramaestre, provincia de Santiago de Cuba. “Las precipitaciones, reporta el instituto, estuvieron relacionadas con la inestabilidad de la tarde y la confluencia del flujo predominante del este contra el sistema local de la brisa”, añadió.

“Se pronostica para hoy chubascos y tormentas eléctricas en las localidades del interior de las provincias y hacia la costa sur desde Mayabeque hasta Guantánamo, que serán aislados en el resto del país. Según reportes del Instituto de Meteorología en el resto del área del océano Atlántico, mar Caribe y golfo de México no se espera desarrollo ciclónico tropical en las próximas 12 a 24 horas”, argumentó.