Piden ayuda para encontrar a cubana desaparecida en Santiago

El internauta que se identifica en las redes sociales con el nombre de Abel Peña, realizó una publicación para pedir ayuda tras conocerse la lamentable noticia de la desaparición de una joven en la oriental provincia de Santiago de Cuba.

“SOS. Gretel Montejo Bego, de 18 años, arroyito el cristo, estudia en universidad de oriente, desaparecida, no sabemos su paradero, reporta su hermana, Glorias Pérez Bego”, escribió en su perfil, donde dejó una imagen de la persona en cuestión.

“Gretel estudia Geografía en la Universidad de Oriente, segunda institución superior pública de Cuba, ubicada en la urbe santiaguera. Fue vista por última vez, por su familia, hace una semana”, detalló Peña a Cubanet.

“Dijo en casa que iría a pesquisar como parte de una actividad de la escuela”, señaló su hermana Gloria Pérez Bego al activista de la opositora Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) Abel Peña Carcajal.

“Según Gloria, “su hermana mintió”. En cuanto se difundió la noticia de la desaparición, una persona que presuntamente mantenía contacto con Gretel a través de las redes sociales se entregó a las autoridades para dar su testimonio. Aunque nadie de la familia sabía sobre la existencia de este individuo, supieron que es un joven de Pinar del Río y que se encuentra detenido en el municipio San Juan y Martínez de esa provincia”, detalló el portal.

Las declaraciones del desconocido a la policía señalaron que los dos, él y Gretel, quedaron en conocerse personalmente y en que ella viajaría con tal fin. Que luego de verse, él fue a trabajar, pero antes le explicó que no tenía dinero que darle para su viaje de regreso. Cuando volvió del trabajo, ya Gretel no estaba, y le dejó dicho que “había salido para Oriente”.

“Debido a su alegada implicación en el caso, este joven ha sido considerado sospechoso y estará detenido hasta que sean esclarecidos los hechos”, indicó el citado medio.

SOS.gretel montejo bego 18 años ,arroyito el cristo estudia en universidad de oriente ,desaparesida no sabemos paradero ,reporta su hermana ,glorias peres bego

Posted by Abel Peña on Friday, October 11, 2019