'Se ensañaron con nosotros', quejas por aumento de multas a cuentapropistas en La Habana

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 6 de diciembre de 2019

Article feature image

Desde un vendedor de pasteles, un bicitaxista, o vendedor ambulante, todos han debido enfrentarse a este agente de la ley que solo conoce las multas de mil pesos.

La nota publicada por Diario de Cuba, denota el proceder de este policía conocido como el capitán Abad, rígido cumplidor de una ley que desalienta al trabajo privado y deja sin muchas opciones a los cuentapropistas en La Habana.

El rotativo mencionado recoge las historias de varios cubanos asediados por el capitán:

“Yosué Guerra vende pasteles caseros a cinco pesos. En estos días tendrá que trabajar prácticamente para pagar la multa de 1.000 pesos que le puso la Policía en La Habana Vieja”, denuncian.

"Yo tengo licencia y estoy legal en La Habana. Vivo con mi esposa y mis hijos, y lo que hago es trabajar, y este Policía me ha puesto una multa de 1.000 pesos por gusto, porque no quieren que el vendedor se detenga para despachar", declaró

Yosué.

“Lester Alex, vendedor ambulante y residente en Centro Habana, fue multado por el propio capitán Abad con otros 1.000 pesos, por estar estacionado en la calle Cárdenas para descansar unos minutos”, exponen.

"Las leyes en Cuba son injustas, el tiempo de la esclavitud se acabó hace muchos años, es ilógico que yo tenga que estar caminando todo el tiempo, no quieren que uno se detenga ni para despacharle al cliente", comentó Lester.

“Froilán Céspedes, bicitaxista, fue multado en septiembre y obligado a pagar también 1.000 pesos (40 dólares)”, manifiestan.

Lo que hicieron con nosotros fue injusto, con solo requerirnos podían haber resuelto el problema, pero se ensañaron: 1.000 pesos para la multa, más el dinero que tenemos que trabajar para la casa, y no es fácil buscarlo como está la situación en estos momentos", se quejó Froilán..

Las historias relatadas por Diario de Cuba dan cuenta de al menos “17 personas han identificado al capitán Abad como el agente que se encuentra al frente de la operación contra los trabajadores privados, patrullando las calles del municipio, multando y decomisando mercancía e implementos de trabajo”.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar