Cubita NOW

Se elevan a tres los fallecidos en Cuba por el Huracán Ian

Redacción de CubitaNOW - jueves 29 de septiembre de 2022

Sociedad, Cuba

Featured Image

Los medios controlados por el Partido Comunista de Cuba (PCC) están dando sin mucho detalle la cifra de fallecidos por el Huracán Ian. Lamentablemente se elevó a tres personas.

"Hasta el momento en que tenía lugar la reunión de chequeo se reportaban tres fallecidos como consecuencia del paso del huracán", informó este jueves la periodista oficialista Alina Perera Robbio en la página Presidencia de Cuba.

Robbio no agregó ninguna otra información acerca del tercer fallecido en su extensa noticia sobre la reunión en el Palacio de la Revolución.

Image

La periodista minimizó también el pasado martes los dos primeros fallecidos en su nota. "De Pinar del Río, donde se reportaron en el chequeo de la tarde dos fallecidos, se conoció que hay afectaciones en todos los municipios de la provincia, en el 100 por ciento del servicio eléctrico, y que unas 38 000 personas habían sido evacuadas", dijo entonces.

Por su parte, la agencia oficialista Prensa Latina fue un poco más extensa.

"En reunión del presidente Miguel Díaz-Canel con autoridades de la provincia para evaluar las afectaciones que ocasionó el sistema tropical, se detalló que uno de los fallecidos fue una mujer tras la caída de una pared, en el municipio de San Luis. El otro deceso se produjo por el derrumbe de la cubierta de una vivienda en la que se encontraban también otras personas", señaló la citada fuente.

Las fuentes oficiales no dieron más detalles de los dos fallecidos, que habían sido informados previamente por el medio independiente CiberCuba

Según esa fuente, "un hombre murió electrocutado y medio centenar de familias perdió los techos de sus viviendas en San Juan y Martínez. La primera víctima del ciclón Ian murió intentando desconectar y proteger una turbina que usaba para regar su vega".

CiberCuba no especificó la identidad del fallecido pero sí de la mujer que "murió aplastada por el derribo de una de las paredes de su casa": Damaris Calunga, una mujer de 43 años, vecina del pueblo pinareño de San Luis.

"La fallecida no quiso abandonar su vivienda, ubicada en la zona conocida como El Retiro, por temor a sufrir robos, mientras que su pareja se trasladó a casa de su mamá, donde se enteró del fallecimiento de su novia, avisado por unos vecinos que accedieron a la vivienda semiderruida, al notar que la propietaria no respondía a sus llamadas", agregó CiberCuba.


Recomendado para ti:

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com