Cubita NOW

Se disparan firmas a favor de El Gato de Cuba

Por Hervin Salinas - domingo 18 de abril de 2021

Sociedad, Arte y Cultura, Cuba

Featured Image

Cada día son más las muestras de apoyo hacia el youtuber cubano Yoandi Montiel, conocido como El Gato de Cuba, quien continúa bajo arresto tras ser detenido por las autoridades de la isla.

Después de su encarcelación, en redes sociales lanzaron una petición para apoyarlo y exigir su liberación. Esta se ha disparado y acumula más de 11 mil firmas.

Recientemente, su madre, María Álvarez, quien albergaba la esperanza de que el padre de Yoandi pudiera visitarlo en el reclusorio, contó decepcionada que la visita no fue posible.

Los familiares que acudieron al sitio solo recibieron una negativa y se les informó que El Gato de Cuba deberá permanecer encarcelado por al menos los próximos 6 meses en Villa Marista y que luego podría ser trasladado a otro centro penitenciario o al Combinado del Este.

Al cubano se le acusa de hablar mal del gobierno y estimular las protestas populares, refirió la Seguridad del Estado a sus familiares.

María Álvarez aprovechó la directa para defender a su hijo: "Como si hubiese hecho algo grave, solo por decir la verdad”… "No me voy a callar, Canel. No han hecho nada, simplemente libre expresión. Seguro que lo golpearon, porque eso es lo que hacen en Villa. No me voy a callar, cuál es el miedo. Saquen a mi hijo, reclamó.

 

Sobre las presiones que está viviendo la familia Álvarez refirió: "Ellos (la Seguridad del Estado) quieren que yo me calle, que me apague, pero yo no me voy a callar. Han mandado mensajes de incógnito, que me calle. ¿Quién no sabe cómo trabaja la Seguridad del Estado…Pero yo sí voy a hablar, por su canal y por todas las redes".


Recomendado para ti

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com