Los Pichy Boys exigen la liberación de ‘El Gato de Cuba’

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 16 de abril de 2021

Article feature image

Recientemente, los humoristas cubanos que integran el dúo de Los Pichy Boys, salieron a exigir la liberación del influencer y youtuber conocido como que sigue detenido.

“Sigue preso El Gato de Cuba. Su único “delito” decir la verdad, ser un cronista social, un jodedor más!! Un dador de chucho que con su humor tiene a la Dictadura temblando”, dijeron los comediantes.

Asimismo, a través de sus redes sociales, aseguraron que el gobierno teme mucho al humor.

“Que miedo le tienen al humor todos estos perros. Libertad para El GATO. ABAJO EL PERRO DE CANEL. VIVA CUBA LIBRE”, finalizaron.



Hace pocas horas, la madre del youtuber cubano regresó a las redes sociales con muy malas noticias sobre la situación de su hijo.

María Álvarez que albergaba la esperanza de que el padre de Yoandi pudiera visitarlo en el reclusorio, contó decepcionada que la visita no fue posible.

Los familiares que acudieron al sitio solo recibieron una negativa y se les informó que El Gato de Cuba deberá permanecer encarcelado por al menos los próximos 6 meses en Villa Marista y que luego podría ser trasladado a otro centro penitenciario o al Combinado del Este.

Al cubano se le acusa de hablar mal del gobierno y estimular las protestas populares, refirió la Seguridad del Estado a sus familiares.

María Álvarez aprovechó la directa para defender a su hijo: "Como si hubiese hecho algo grave, solo por decir la verdad”… "No me voy a callar, Canel. No han hecho nada, simplemente libre expresión. Seguro que lo golpearon, porque eso es lo que hacen en Villa. No me voy a callar, cuál es el miedo. Saquen a mi hijo, reclamó.

Sobre las presiones que está viviendo la familia Álvarez refirió: "Ellos (la Seguridad del Estado) quieren que yo me calle, que me apague, pero yo no me voy a callar. Han mandado mensajes de incógnito, que me calle. ¿Quién no sabe cómo trabaja la Seguridad del Estado…Pero yo sí voy a hablar, por su canal y por todas las redes".




Recomendado para ti

Tambien te puede interesar