Se desatan las alarmas por desaparición de niño en Pinar del Río

Redacción de CubitaNOW ~ domingo 17 de octubre de 2021

Article feature image

A través de las redes sociales se confirmó la víspera la desaparición de un niño de apenas 12 años de edad en el municipio de San Juan y Martínez, en Pinar del Río.

Se trata, explican portales estatales, del menor Yunior Yoel Verde Rodríguez, residente en Calle Ramales final en el Consejo Popular Urbano.

Una nota del oficialista Radio Guamá argumenta que el niño salió en horas de la mañana del pasado 15 de octubre, con permiso de sus padres, a cazar aves y no regresó a su hogar.

La nota íntegra a continuación:

‼️ ATENCIÓN‼️ #PinardelRío

El Ministerio del Interior y las autoridades del municipio de San Juan y Martínez informan la desaparición del menor Yunior Yoel Verde Rodríguez, de 12 años de edad, residente en Calle Ramales final en el Consejo Popular Urbano.

El menor tiene número de documento de identidad 09072060628, color de la piel blanca, pelo castaño, de complexión delgada y una estatura aproximada a 1m10cm.

Según declaraciones de los familiares, el niño en horas de la mañana del viernes 15 de octubre salió de su domicilio -previa autorización de los padres- a cazar pájaros en un lugar conocido como la Vega de San José, ubicado en la zona montañosa San Simón de las Cuchillas, perteneciente al municipio sanjuanero. Lo acompañaban un vecino adulto y su hijo, también menor de edad.

Este vecino explicó que se percató de la ausencia del menor alrededor de las nueve de la mañana de este viernes, y tras efectuar una búsqueda sin resultado, se comunicó vía telefónica con los familiares quienes inmediatamente informaron el suceso a las autoridades pertinentes.

Desde ese momento, fuerzas especializadas del Ministerio del Interior, autoridades partidistas y gubernamentales, así como las organizaciones políticas y de masas, de conjunto con el pueblo buscan sin cesar en estas áreas, explicó a Radio Guamá el Delegado del MININT en San Juan y Martínez, Mayor Ernesto Amador Martínez.

El menor de 12 años de edad Yunior Yoel Verde Rodríguez, quien se encuentra desaparecido desde el día de ayer, padece de una cardiopatía, una enfermedad genética denominada Síndrome de Rusel Silver y una patología conocida como asifosis tubular renal.

La última vez que fue visto vestía: pullover rojo, pantalón carmelita, una camisa de mangas largas azul claro, medias negras y grises con rayas blancas ,una gorra roja, botas de goma y portaba una mochila de colores azul claro y negro.

Se pide a la población que cualquier información que puedan tener relacionada con el niño puede llamar a los números telefónicos 48798648 y 54508552.

Nuestro medio de prensa continuará informando todo lo que acontezca referente a la pérdida del menor Yunior Yoel Verde Rodríguez.


 



Recomendado para ti

Tambien te puede interesar