Se derrumba una bodega en Banes, Cuba

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 6 de enero de 2023

Article feature image

Una bodega se derrumbó en la mañana de este viernes en Banes, Holguín, informó la periodista oficialista Lilian Ferias Pérez en Facebook. Ningún cubano resultó lesionados o muerto.

"Alrededor de las 9:00 a.m. ocurrió el derrumbe de la cubierta de la Unidad 3007 La Viajera, ubicada en la Avenida de Cárdenas, del municipio de Banes. No se reportan pérdidas de vidas humanas y se evalúan los daños materiales por parte de las máximas autoridades del territorio.

Ferias compartió imágenes de la bodega derrumbada y de los vecinos de la zona, que recibieron los productos en otra instalación cercana.

Image

"El actuar oportuno de las máximas autoridades del municipio de Banes y efectivos del Ministerio del Interior y Salud Pública permitieron salvaguardar la vida de los trabajadores y consumidores de la unidad 3007 La Viajera que sufrió un derrumbe de las vigas de su cubierta".

"De forma inmediata se trasladaron los productos de unidad La Viajera,donde ocurrió el derrumbe de su cubierta, en horas de la mañana de hoy, hasta la aledaña unidad La Complaciente para no interrumpir este importante servicio a la población".

Varios cubanos agradecieron que no haya lesionados ni muertos, pero lamentaron el estado de la bodega.

"Gracias a Dios sin pérdidas humanas. Esas edificaciones con muchos años son un total peligro", "Seguro las casas de los dirigentes también están en peligro de derrumbe", "hay lugares en Banes que no están así, que no se derrumban. ¿Para aquellos lugares si hay recursos verdad?" y "no hay nada q se hable de bueno en cuba mi prima todo es desastre desastres", comentaron.

"El actuar oportuno de las máximas autoridades sería haber interditado el local antes de suceder el derrumbe. Sin ánimos de ningún tipo de discusión pero ese título está fuera de lugar" y "actuarían oportunamente si no nos estuviésemos cayendo a pedazos", opinaron otros cubanos.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar