Se derrumba escalera de otro edificio en La Habana

Redacción de CubitaNOW ~ martes 14 de junio de 2022

Article feature image

La cubana Nara Miranda Lorigados denunció el derrumbe de la escalera de su edificio, ubicado en 6 y 1ra, en el Vedado, en La Habana.

A través de sus redes sociales, Miranda Lorigados explicó que en horas de la mañana de este martes se cayeron “un montón de piedras en la escalera”.

Afortunadamente, explica la mujer, “no había nadie pasando...” por el lugar cuando parte de la escalera colapsó.

“Esto ocurre en un momento en que el edificio ya está aprobado para una rehabilitación general. Ayer mismo asignaron una empresa de constructores para esto, me dijeron”, enfatizó la cubana.

Por otro lado, explicó que llamó hoy “a la funcionaria de Vivienda Municipal de Plaza, que parece estar en la mejor disposición de ayudar. Me dijo que el de la empresa de construcción viene para acá ahora mismo. Que la idea es hacer una escalera temporal mientras demuelen y funden la de verdad. Eso entendí”.

Sin embargo, el miedo se ha apoderado de esta cubana que teme que algo peor pueda suceder antes de que solucionen el problema.

“Estoy esperando a esa persona que viene. Cayeron unas piedras grandes justo en mi puerta. Hay un descanso de escalera rajándose por el medio. Estoy muy asustada”, finalizó Miranda Lorigados.


La cubana comparte su denuncia pocas horas después de que la redacción de Cubita NOW informara sobre un derrumbe que se registró este lunes en un inmueble de la capital cubana ubicado en las Calles de Luz y Egido del municipio Habana Vieja.

El hecho, afortunadamente como el otro, no dejó ni lesionados ni fallecidos, sin embargo, en este caso las personas debieron ser evacuadas de la instalación.

El periodista cubano Mario J. Pentón confirmó que del edificio se derrumbaron las escaleras dejando a algunas familias atrapadas dentro de sus viviendas.

Otras fuentes aseguraron que el edificio estaba en mal estado y al no recibir mantenimiento y debido al deterioro de los años, la escalera acabó colapsando completamente.

Equipos de rescate y salvamento del Cuerpo de bomberos y las autoridades locales llegaron hasta el sitio, según revelaron algunas fuentes.

A inicios de junio, al menos tres familias cubanas quedaron sin hogar después de derrumbarse la edificación en la que vivían en La Habana.

Testigos del colapso explicaron que el hecho aconteció en un edificio del municipio de Centro Habana.

Como muestra del frecuente reporte de derrumbes en La Habana, la locutora cubana Laritza Camacho denunció la inacción de la dictadura y le pidió dimitir.

“Pudiera callarme, pero no quiero... Escogí la palabra como instrumento de trabajo y voy a serle fiel”, dijo Camacho en Facebook, al tiempo que se refirió a lo que está sucediendo con el fondo habitacional cubano.

“Cuando le echas agua, mucha agua al jugo; obtienes un producto aguado y malo; pero no te mata...Cuando no arreglas, cuando no destupes las alcantarillas, cuando reparas mal, cuando no quitas a tiempo esa construcción que tiene peligro de derrumbe...le echas agua y ¡pum!, se cae y mata...”, agregó la conocida comunicadora.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar