Mailén Díaz regresa a su natal Holguín: ‘fue milagroso’

Redacción de CubitaNOW ~ martes 19 de octubre de 2021

Article feature image

Tres años después de sobrevivir a un accidente aéreo fatal que cobró la vida de más de 100 personas, la cubana Mailen Díaz Almaguer regresa a su tierra natal en la oriental provincia de Holguín.

A través de su página oficial de Facebook, la joven conocida como ‘la guerrera cubana’, compartió una imagen de su ciudad y aseguró que ha vuelto a ella casi cuatro años más tarde.

“Fue impresionante y milagroso después de casi cuatro años volver a ver la Loma de la Cruz en Holguín y esta vez mirar la Cruz como el lugar donde Jesús venció la muerte en sí misma y rescató a la humanidad de la condenación y el pecado. Amén. GRACIAS SEÑOR”, escribió Díaz Almaguer.

Casi un año después del siniestro ocurrido en Cuba en 2018, la comisión investigadora oficial concluyó que la tragedia que dejó 112 muertos la provocó la tripulación al calcular el peso y balance de la nave.

“La causa más probable del accidente fueron las acciones de la tripulación y sus errores en los cálculos de peso y balance, que conllevaron a la pérdida de control y desplome de la aeronave durante la etapa de despegue”, dijo la comisión, según informó el Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba (IACC).

La aeronave, un Boeing 737-200 de la aerolínea mexicana Damojh S.A. (Global Air), era fletada con su tripulación a la estatal Cubana de Aviación y cubría la ruta La Habana-Holguín (este) .

Fabricado en 1979, según el gobierno mexicano, el avión había superado su última revisión en noviembre de 2017.

 

 


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar