Policías cubanos cercan becas de estudiantes congoleños tras sus protestas

Policías cubanos cercan becas de estudiantes congoleños tras sus protestas

Tras la decisión de varios estudiantes de Medicina del Congo en Cuba, quienes se niegan a acudir a clase, la policía de la isla ha cercado sus becas y medios independientes reportan gran despliegue después de una segunda reunión con autoridades universitarias cubanas y representantes de la Embajada de su país en la Isla y de propuestas de Brazzaville que consideraron una ‘burla’.

Posted by Junior Bokaka on Tuesday, April 2, 2019

“Después de un segundo encuentro con el rector de las universidades de La Habana y los miembros de la embajada del Congo en Cuba, la huelga continúa. Después de una propuesta indecente y burlona por parte del Estado congoleño de pagar seis meses en lugar de los 27 meses impagados, la huelga continúa hasta que se paguen los 27 meses”, dijo Junior Bokaka en su perfil de Facebook.

Por su parte, el portal Diario de Cuba, refiere que este joven estudiante, “que ha mantenido informando sobre la situación en sus redes sociales a raíz de la protesta el pasado 26 de marzo en la sede diplomática del Congo en La Habana, añadió en un mismo mensaje: “Todos dicen: 27 meses o regreso al Congo” y compartió varias imágenes del encuentro al que hizo referencia”.

Posted by Junior Bokaka on Tuesday, April 2, 2019

“Bokaka denunció en otra publicación, también acompañada de varias fotografías, un presunto “choque” entre los estudiantes congoleños y la Policía cubana, aunque las imágenes solo muestran a efectivos policiales apostados vigilando”, argumentó el sitio.

“Choque total. Todos los campus extranjeros rodeados por la Policía cubana para impedir la salida de los estudiantes congoleños. Solo porque quieren reclamar sus derechos de Beca 27 meses impagados. Que los padres nos escuchen. Que Dios nos ayude”, dijo.

Posted by Junior Bokaka on Tuesday, April 2, 2019

“No hagan esto, Cuba no tiene la culpa la tienes su país”, escribió R. Rodríguez Cortina. “Eso lo sabemos”, le respondió Bokaka, al tiempo que le aclaró a una usuaria que lo hacían para reclamarle a su Gobierno, no al de Cuba.