Se cae el sitio de Lotería de Visas para EEUU

Nueva política de equipajes de Copa Airlines afecta a viajeros cubanos

El sitio web de la Lotería de Visas de Estados Unidos (DV-2020), conocido popularmente en Cuba como ‘el bombo’, colapsó la víspera por la masiva visita de aspirantes al sorteo que permite emigrar legalmente hacia ese país.

Según refiere Miami News 24, “la afluencia desmedida de personas a la página se debe a que serían anunciados los seleccionados en el sorteo. Quienes participaron en la Lotería de Visas podrán acceder al sitio hasta el 30 de septiembre de 2020, y los afortunados deberán comenzar su proceso para emigrar a Estados Unidos a partir del próximo 1ro de octubre”.

Por otro lado, un funcionario del Departamento de Estado comentó que “es importante insistir en que la verificación del estatus del participante es la única vía por la cual el Departamento de Estado notifica a los seleccionados para el DV-2020. El Departamento de Estado no enviará cartas de notificación por correo electrónico ni avisará a los seleccionados”.

La participación de los cubanos en “el bombo” en los últimos años, ha superado las 100 mil solicitudes, con un récord de 362 368 registros de entrada en 2016. “En 2017 unos 326 concursantes de la Isla resultaron ganadores en el sorteo”, aseguró el citado medio.

De todas formas, si usted quiere saber si fue beneficiado o no, puede pinchar este link.