‘Se buscan más cubanos para bailar chachachá en Las Mayores’ dicen en Cincinnati

Cincinnati

Cuando Puig juega bien gana su equipo, el aché del cubano es tal que sus compañeros se cohesionan a su alrededor, ayer impulsó una sola carrera pero bastó para que los Rojos se llevaran la sonrisa.

Yasiel Puig conectó un sencillo dentro del cuadro, dando a los Rojos una ventaja de 1-0 en la parte inferior de la primera entrada que sería finalmente la de la victoria.

El cubano ha respondido como todo un héroe a las ofensas recibidas recientemente, lejos de reacción como un niño malcriado pasó toda su energía al bate y en los últimos siete juegos batea para .364.

De forma general, esta temporada sus números son 73 hits, 49 remolque 39 anotaciones , 19 vuelacercas y un respetable average de .247.

En un duelo de pitcheo tres latinos pusieron el cierre ante los Cerveceros Luis Castillo le dejó a sus compañeros un partido sin hits hasta el séptimo inning antes de que David Hernández y el cubano Raisel Iglesias se combinaran para completar una blanqueada 1-0.

Raisel Iglesias, como cerrador de los Reds tiene un promedio de carreras limpias de 4.06 y un WHIP de 1.38, con 47 ponches y 16 juegos salvados en 36 apariciones en la lomita.