Se bajó el nasobuco en el portal de su casa para tomar un medicamento y terminó multado

Redacción de CubitaNOW ~ sábado 19 de septiembre de 2020

Article feature image

Un activista cubano ha sido nuevamente multado, según explica en un video público que circula en las redes sociales. Se trata de Pedro Wenceslao Laguardia Artiaga, quien deberá pagar 2000 pesos por bajarse el nasobuco en el portal de su casa para tomarse un medicamento.

Así lo relata él mismo en un audiovisual difundido en Facebook por José Díaz Silva, presidente del Movimiento Opositor por una Nueva República (MONR), al que pertenece Pedro Wenceslao.

Según él refiere, esta se suma a las otras multas que ha recibido en la isla “por pertenecer a dicho grupo y compartir las cosas malas que existen dentro del régimen de los Castro”.

Todo pasó este 17 de septiembre cuando él pretendía tomarse un medicamento en el portal de su vivienda, pero sintió que lo llamaron y al mirar se percató de que era un agente de la policía que le pedía su identificación.

Asimismo, Pedro Wenceslao asegura que trató de explicarle al policía que él estaba en su casa y que si se había bajado el nasobuco era para tomar un medicamento, sin embargo, el agente respondió: “a mí no me interesa dónde tú estés”.

En una sesión de esta semana del Consejo de Defensa Provincial (CDP) de La Habana, trascendió que se acumulan más de 9 000 multas por el decreto 14/20, de las cuales se han pagado casi la mitad.

Asimismo, se conoció que 400 de estas multas se han duplicado. Por su parte, Luis Antonio Torres Iríbar, presidente del CDP, insistió en que el decreto 14/20 tiene como función principal la prevención.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar