Santiago de Cuba suspende el transporte y toma medidas extremas ante avance del coronavirus

Redacción de CubitaNOW ~ domingo 23 de mayo de 2021

Article feature image

El Consejo de Defensa Provincial de Santiago de Cuba ha emitido una nota informativa donde advierten que desde este domingo 23 de mayo, se establecen nuevas restricciones para contener el contagio por Covid-19.

Las medidas anunciadas son la respuesta a la situación epidemiológica existente hoy en la provincia luego de que en la semana recién concluida fallecieron cinco santiagueros y 17 se encuentran en salas de terapia intensiva

Según la nota informativa “la agresividad del virus se ha incrementado y la irresponsabilidad social favorece el aumento del contagio, en la provincia se están diagnosticado más de 100 casos diarios, lo que demuestra el incumplimiento de los protocolos sanitarios; las medidas establecidas garantizan la protección, cumplirlas es de carácter obligatorio, por lo que se exigirá con rigor por su total observancia”.

Así señalan que desde hoy domingo 23 de mayo se reorganizarán los servicios y el transporte público, él que sólo funcionará de 5:00am a 8:00 am, y de 4:00 pm a 7:00 pm, para garantizar el traslado del personal de salud y otros servicios esenciales.

Cada persona deberá permanecer en su vivienda y garantizar la protección de menores y vulnerables, sólo se puede salir a lo estrictamente necesario.

Por otro lado señalan que “los órganos competentes, organizaciones políticas y de masas velarán por el cumplimiento de lo indicado; las personas que sean detectadas violando lo establecido responderán de acuerdo a la legislación vigente”.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar