Santiago de Cuba: llegan 12 toneladas de medicamento de donación

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 3 de septiembre de 2021

Article feature image

A la oriental provincia cubana de Santiago de Cuba han llegado 12 toneladas de medicamento e insumos médicos de donación procedentes de República Dominicana.

Según informó a través de las redes sociales el director de Relaciones Internacionales de la Dirección Provincial de Salud de esa provincia, Héctor Luis Mustelier Ferrer, que la ayuda humanitaria fue enviada en un barco.

Se trata, añade, de “otra muestra de solidaridad y cooperación con Cuba”. “12 tls de un donativo enviado por el Gobierno de Republica Dominicana a nuestra nación”, explicó.

El cargamento contiene analgésicos-antipiréticos, antihistamínicos, emulsión aceite de hígado de bacalao, jarabe mucolíticos-broncodilatadores, vitaminas, antimicrobianos, antihipertensivos así como mascarillas de tela, gel antibacteriano para las manos y alcohol isopropílico.

Por otro lado, agregó que “la descarga y desagrupe que desde el día de ayer hemos estado realizando desde el Puerto ´´Guillermo Moncada´´ de Santiago de Cuba, en estos momentos ya se encuentran trasladados hacia los almacenes de EMCOMED y EMSUME de nuestra ciudad para su distribución inmediata a la red hospitalaria y contienen un lote importante de medicamentos analgésicos-antipiréticos, antihistamínicos, emulsión aceite de hígado de bacalao, jarabe mucolíticos-broncodilatadores, vitaminas, antimicrobianos, antihipertensivos así como mascarillas de tela, gel antibacteriano para las manos y alcohol isopropílico”.

“En nombre del pueblo santiaguero, autoridades de salud y del gobierno nuestro agradecimiento por tan importante aporte en beneficio de los enfermos”, finalizó el funcionario.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar