Sancionan a más de 400 familias por construcciones ilegales en Matanzas

Redacción de CubitaNOW ~ domingo 31 de mayo de 2020

Article feature image

 A pesar del creciente déficit de vivienda que hay en Cuba desde Matanzas advierten que se continúan penalizado a aquellas personas que construyen sin los debidos permisos que exigen el régimen.

Ana Marina Ramos Jiménez, directora provincial de Planificación Física, expresó a la estatal ACN que “en lo que va de año se detectaron más de 400 ilegalidades vinculadas al fondo habitacional, la mayoría en la construcción de nuevas viviendas o remodelación de las existentes, cuyas obras no contaban con licencia”.

“Del total de 461 infracciones identificadas, se ha logrado ya erradicar el 85 por ciento de las mismas gracias a la labor de los inspectores que con la observación de las medidas higiénico-sanitarias, velan por el cumplimiento de las normas establecidas por la ley”, dijo Ramos Jiménez, hecho que conocen muy bien los cubanos por los crudos videos de desalojos vistos desde CubitaNOW.

Para justificar la eliminación de estos hogares surgidos sin autorización detallan que “existen zonas, principalmente en las periferias de los municipios, donde se levantan asentamientos ilegales que no cuentan con servicio eléctrico y de agua, por lo que tratan de establecerlos incurriendo así en otros delitos que afectan a las comunidades que sí están institucionalizadas”.

Por otro lado, “la directiva comentó que los territorios de Matanzas y Cárdenas presentan la mayoría de los casos de ilegalidad y alertó que ante la imposición de sanciones muchas personas continúan con sus procesos constructivos pues consideran que la multa legaliza la obra, lo cual no sucede de tal manera”.

El gobierno de la isla sabe cómo sancionar a las personas que construyen sin permiso, sin embargo es incapaz de alternativas que faciliten a la población el tener un techo, ni elimina la cuantiosa burocracia para acceder a las autorizaciones necesarias. 


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar